¿CÓMO ES EL EXAMEN DEL EIR?

Prueba selectiva. ¿Cómo es el examen del eir?

ACTUALIZADO A FEBRER0 DE 2021.

A continuación se describen las características de la prueba selectiva que da acceso a las plazas eir, de acuerdo a las últimas modificaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad.

1 El sistema de selección para los titulados universitarios en Enfermería que pretendan acceder a alguna de las plazas en formación sanitaria de las especialidades de Enfermería (plazas eir) consistirá en la realización de un examen o ejercicio de 175 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de cuatro horas, y en la valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de grado/diplomatura de Enfermería y, en su caso, a un título de doctor.

Para el eir 2021 el número de preguntas es de 175 preguntas (más 10 de reserva). Por ello es importante prepararse, a modo de entrenamiento, con cursos de preparación del eir que contengan simulacros de examen adaptados a estas nuevas características del examen, como es el caso del Curso EIR Online de EIR Enfermería.

La puntuación total individual que se reconozca a cada participante en la prueba, estará integrada por la suma de las puntuaciones obtenidas en el examen eir y de la asignada a los méritos académicos acreditados en tiempo y forma, en los términos establecidos.

Para poder participar en los actos de adjudicación en plazas de formación sanitaria especializada de las ofertadas en la convocatoria eir, será necesario que el aspirante, cualquiera que sea el turno por el que participe, haya obtenido en el examen eir la puntuación mínima especificada.

Solamente se considerará que han superado el ejercicio de contestaciones múltiples, aquellos aspirantes que hayan obtenido en el mismo una valoración particular igual o superior al 35 % de la media aritmética de las diez mejores valoraciones particulares del citado ejercicio, a estos efectos solo se tendrán en cuenta los números enteros del resultado de esta operación despreciándose los decimales.

Los aspirantes a plazas en formación ofertadas en la convocatoria que no obtengan dicha puntuación aparecerán en la correspondiente relación provisional y definitiva de resultados con la mención de «Eliminado».

La puntuación del examen del eir (ejercicio de preguntas de elección múltiple), de las que serán calificadas hasta un máximo de 175 preguntas, se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:

Primera.

Cada respuesta válida recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no contestadas. De las operaciones anteriores se obtendrá la valoración particular del ejercicio realizado por cada aspirante.

Segunda.

Evaluados todos los ejercicios, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 90 puntos.

Tercera.

La puntuación final del ejercicio se obtendrá multiplicando por 90 la valoración particular del mismo y dividiendo el producto por la media aritmética a que se refiere la anterior regla segunda. Esta puntuación final se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.

Los aspirantes realizarán el ejercicio de preguntas de elección múltiple (examen eir tipo test) en la localidad que indiquen en su solicitud.

3 Además, en las pruebas se valorarán los méritos académicos de acuerdo con las siguientes reglas:

Primera.

Se hallará la media aritmética de las diez máximas medias de los expedientes académicos presentados, y a esta media aritmética le corresponderán 10 puntos.

Segunda.

La puntuación final corresponde a los méritos académicos de cada aspirante, se obtendrá multiplicando por 10 la media del expediente individual y dividiendo el producto por la media aritmética a la que se refiere la anterior regla primera. Esta puntuación se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.

Tercera.

En el caso de las personas que no hayan presentado méritos académicos se considerará una media de 5 en el expediente individual.

La puntuación total individual que se reconozca a cada persona en las pruebas, estará constituida por la suma de la puntuación final del ejercicio y la puntuación asignada a los méritos académicos.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?