¿CÓMO SE ACCEDE AL EIR?

¿Cómo se accede al EIR?

Quienes pretendan iniciar la formación como Enfermero residente serán admitidos en una Unidad Docente acreditada tras superar una prueba anual, única y simultánea, de carácter estatal que ordenará a los aspirantes de acuerdo con los principios de mérito y capacidad.

El Ministerio de Sanidad, previo informe del Ministerio de Educación y Ciencia y de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, establecerá las normas que regirán la prueba, que en todo caso, incluirá una prueba que evaluará conocimientos teóricos y prácticos, y, en su caso, habilidades asistenciales y comunicativas y méritos académicos y profesionales de los aspirantes. Para preparar esta prueba existen diversas opciones en centros de preparación, academias y cursos eir.

Los aspirantes a quienes se hubiera adjudicado plaza deberán tomar posesión de la misma con el carácter de Enfermeros o Enfermeras Residentes, en los plazos que a tal efecto se señalen. En caso de no tomar posesión en la fecha establecida o de renunciar a la plaza se perderá el derecho a la misma.