CALENDARIO, SOLICITUDES, PLAZOS EIR

Calendario, Solicitudes, Plazos y Fechas EIR 2021-2022

Calendario, solicitudes, plazo y fechas EIR 2021-2022
  • Plazo de presentación de solicitudes: desde el 13/09/2021 hasta el 27/09/2021, ambos incluidos.
    • El modelo 790 de solicitud se cumplimentará a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad: https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.dotipo=detallar&cod=080420.Cada formulario de solicitud tendrá asignado un número de referencia identificativo único, por lo que no serán válidas las copias del mismo.El correo electrónico que figure en la solicitud se considerará válido para el envío de avisos o puesta a disposición de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva de la persona aspirante tanto los errores en su consignación, como la falta de comunicación de cualquier cambio del mismo, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
      La ausencia de firma en la solicitud, será causa de no admisión a las pruebas selectivas, sin perjuicio del plazo de subsanación previsto en la relación provisional de admitidos.

       

      Se ha de indicar en la solicitud la provincia o localidad en la que se desee realizar el ejercicio, elegida de entre las siguientes: Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Alicante/Alacant, Valencia/València, Salamanca, Valladolid, León, La Rioja (Logroño), Barcelona, Girona, Zaragoza, Navarra (Pamplona), Bizkaia (Bilbao), Cantabria (Santander), Asturias (Oviedo), A Coruña (Santiago de Compostela), Pontevedra (Vigo), Illes Balears (Palma), Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife.

  • Exhibición de las relaciones provisionales de admitidos: a partir del 16 de noviembre de 2021.
  • Reclamaciones y alegaciones a las relaciones provisionales: diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación.
  • Exhibición de las relaciones definitivas de admitidos: plazo máximo de dos meses.
  • Fecha del examen: sábado, 22 de enero de 2022. A las 15:00 horas (14:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) del día señalado para la celebración del ejercicio, se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen.
    • Terminado el llamamiento y a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) comenzará el ejercicio, abriéndose los paquetes precintados que contienen los cuadernos de examen en presencia de las personas que van a examinarse. No se permitirá el acceso al aula de examen a ningún aspirante una vez abiertos los paquetes precintados.
  • Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: en los cinco días hábiles siguientes a la celebración del examen.
  • Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: tres días hábiles desde la publicación de las relaciones de respuestas.