Términos y condiciones

1.- Condiciones generales.
La página Eirenfermeria (en adelante, el “Portal” o el “Sitio Web”) ofrece a los usuarios registrados en el Portal, en los términos señalados en el Aviso Legal, (en adelante, el “Usuario Registrado” o los “Usuarios Registrados”) la posibilidad de contratar la realización de cursos (en adelante, el “Servicio”), cursos que se desarrollarán a través de la plataforma de formación on-line de Eirenfermeria (en adelante “Plataforma”), y cursos cuyo contenido y desarrollo será responsabilidad la entidad gestora de Eirenfermeria, en adelante la “Entidad”.

Las presentes condiciones generales (en adelante, “Condiciones Generales”) son aplicables a la contratación del Servicio a través del Portal, tanto en relación con el procedimiento de contratación de los cursos on line, como en lo concerniente a los términos y condiciones en los que el Servicio será prestado bajo la responsabilidad de quien figure como Profesor/es del Curso concreto que se contrate. De este modo, la contratación del Servicio por el Usuario Registrado se regirá por las Condiciones Generales que en cada momento se encuentren vigentes y sean aceptadas por el Usuario Registrado de acuerdo con el procedimiento que se recoge en el apartado 2 siguiente.

Únicamente pueden contratar los Servicios aquellos Usuarios Registrados mayores de dieciséis (16) años y que dispongan de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales, si bien para mayores de 16 años pero menores de edad, a efectos del pago de los Servicios deberá contar con la debida autorización de quien ostente su patria potestad o tutela.

Finalmente, le informamos de que las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación en cualquier momento.

2.- Aceptación de las Condiciones Generales.
La contratación de los Servicios a través del Sitio Web implica necesariamente la aceptación por el Usuario Registrado de las presentes Condiciones Generales. De este modo, mediante la contratación de la realización del curso correspondiente, usted acepta, sin reservas de ninguna clase, estas Condiciones Generales.

3.- Proceso de Contratación.
La contratación de los Servicios se lleva a cabo a través del Portal, articulándose el proceso de contratación en función del tipo de curso que se quiera realizar.

4.- Contenido de los cursos.
El contenido y vigencia de cada curso se limita de forma individual conforme a la oferta concreta que vaya asociada al mismo. En este sentido, cada oferta que se incluya en la Sección detallará el contenido, dirección y condiciones específicas de realización del curso ofertado, información toda ella que será que tendrá el carácter de condiciones particulares y que deberán ser expresamente aceptadas en el momento de contratación del curso. En todo caso, se pone en conocimiento de los usuarios que los cursos que se ofrecen a través del Portal no tienen en ningún caso efectos académicos oficiales ni suponen reconocimiento de titulación oficial alguna. Si alguno de los cursos tuviera titulación oficial, así sería indicado. No teniendo los cursos efectos académicos oficiales ni reconocimiento de titulación oficial, a solicitud de los interesados la Entidad podrá emitir certificados de seguimiento del curso realizado, certificado que en ningún caso tendrá validez oficial.

Las descripciones de cada curso responderán a la información facilitada por quien figure como Profesor/es del Curso, información a la que podrá acceder a través de la URL específica del curso. No obstante lo anterior, se hace expresa mención al carácter meramente informativo del contenido de tal información, que, en todo caso, no tiene carácter absoluto.

Trascurrido el periodo de vigencia para la realización por Usuario Registrado del curso que contrate sin que se haya realizado el mismo, el curso perderá su validez. Consecuencia de esta pérdida de validez es que ya no será posible ni el ejercicio del derecho de desistimiento más adelante indicado ni la realización del curso, no procediendo, por tanto, devolución alguna del precio satisfecho por el Usuario Registrado.

Contratado el curso, el mismo deberá ser realizado por la persona física que figure como Usuario Registrado con su dirección de correo electrónico en el momento de su contratación, siendo por tanto su realización personal e intransferible por dicha persona designada, salvo autorización expresa. A este respecto, para la realización del curso, una vez abonada la totalidad del precio del mismo, se facilitará una clave de acceso que solo podrá ser utilizada por el Usuario Registrado, o en su caso por la persona designada para la realización del curso contratado. Los Usuarios Registrados serán responsables en todo momento de la custodia de su clave de acceso, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los materiales entregados para la realización del curso, llevados a cabo la clave de un Usuario Registrado se reputarán realizadas por dicho Usuario Registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso. Los Usuarios Registrados podrán modificar en cualquier momento su clave exclusiva mediante solicitud dirigida a la Entidad. En caso de olvido de la clave o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, los Usuarios Registrados deberán comunicarlo inmediatamente a la Entidad a fin de que ésta proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. La posible cancelación de la clave de acceso y devolución de los materiales de estudio por el Usuario Registrado o, en su caso, persona designada para la realización del curso, no eximirá a ninguno de ellos del cumplimiento en su totalidad de lo establecido en estas Condiciones Generales.

Mientras dure el curso contratado, el Usuario Registrado o, en su caso, la persona designada para su realización se comprometen a comunicar a la Entidad cualquier cambio de contacto on line, o su localización física, en su caso, con el fin de mantener las normales relaciones con él.

Para la realización de los cursos online contratados será necesario que el Usuario Registrado, o en su caso persona designada para la realización del curso, tenga conexión a Internet a través de cualquiera de estos dispositivos: ordenador personal con JavaTM (descarga gratuita) (navegadores google chrome, mozilla firefox, internet explorer 8 o superior, safari, etc.). Además deberá contar con altavoces y opcionalmente con micrófono y aceptar la descarga e instalación del aquellos pluggins que pudieran ser necesarios así como cualesquiera otros programas que se indiquen en la información del curso que quiera contratar.

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el contenido de los cursos, materiales que sean entregados para su realización y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web y en la Plataforma (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, “look-and-feel”, audio y vídeo), pertenecen a la Entidad y/o a terceros. En ningún caso el acceso al Sitio Web y a la Plataforma implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales no confieren a los Usuarios Registrados ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web, de la Plataforma y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por la Entidad o el tercero titular de los derechos afectados. La Entidad autoriza a los Usuarios Registrados a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos del curso contratado, insertados en el Sitio Web y en la Plataforma, exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo; manteniendo en todo caso la indicación del origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines distintos a la formación personal del Usuario Registrado, así como su modificación, alteración, o descompilación. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita de los materiales entregados para la realización del curso contratado, la Entidad y/o el tercero titular de los mismos se reservan el derecho de iniciar los trámites legales que se consideren oportunos.

El contenido concreto del curso contratado estará disponible para los Usuarios Registrados inscritos en dicho curso, durante el periodo máximo de un mes a contar desde la fecha de finalización del curso. En todo caso, el uso de dicho material deberá respetar lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

5.- Precios y método de pago.
Los precios finales de los cursos son los indicados en la ficha descriptiva en la fecha del pedido. En cualquier caso, se recomienda al Usuario Registrado que compruebe si el precio definitivo que se señala en la pantalla previa a la confirmación de la contratación, se corresponde con las tarifas incluidas en el curso que desea realizar. En el supuesto de que exista alguna divergencia, prevalecerán las tarifas contenidas en la pantalla previa de confirmación de la contratación.

Los pagos se podrán efectuar en el momento de contratación del curso a través de medios de pago electrónicos con tarjeta (de crédito, de débito o similar), que implican un cargo automático en el comprador.

El pago a través de medios electrónicos será efectuado a través de pasarelas de pago TPV (terminal punto de venta, virtual), sin vinculación legal con la Entidad, pasarelas de pago que disponen de un área segura para la consigna de información sensible del Usuario Registrado para la realización del pago electrónico mediante protocolos de encriptación de la información, según se desprende de la información pública existente en el portal de la pasarela de pago TPV o entidad bancaria responsable de dicha pasarela de pago TPV.
Una vez que el Usuario Registrado haya confirmado la contratación del curso, deberá proceder al pago del importe indicado. Se requerirá al Usuario Registrado su número de tarjeta, fecha de caducidad y un código seguro de verificación que se encontrará en el anverso o el reverso de la tarjeta, así como el nombre del titular y su domicilio a los efectos de verificar los datos del titular de la tarjeta con la entidad financiera.

El pago se cargará en la cuenta del Usuario Registrado en el momento de contratar el curso. En el pago, a través del servicio o TPV, el Usuario Registrado será redirigido al sitio Web oficial del TPV para que introduzca la modalidad de pago y los datos necesarios para la efectividad del mismo. En este caso de pago a través de medios electrónicos, se entenderá que el pedido (o compra) ha sido confirmado, una vez Usuario Registrado ha finalizado el proceso de compra electrónica con la herramienta de pago TPV y la Entidad reciba confirmación de la misma.

En el caso de pago mediante TPV virtual la reserva de la plaza en el curso contratado quedará formalizada en el momento en que el banco receptor del pago confirme el pago realizado por el Usuario Registrado.

En cualquier caso, para cada contratación de un curso, el Usuario Registrado deberá proporcionar la información solicitada que se tramitará por medio de “pasarelas seguras de pago on line”. La Entidad garantiza al Usuario Registrado que en relación con el pago a través de pasarelas de pago no guarda datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado registrado una vez confirmado y finalizado el proceso de adquisición. Las entidades bancarias con las que la Entidad tenga suscritos acuerdos para la prestación del servicio de pagos a través de las conocidas como “pasarelas seguras de pago on line” son las únicas que pueden tener acceso a esos datos para la gestión de los pagos y cobros. Al realizarse el pago, el Usuario Registrado es dirigido a la interfaz segura (https) de la entidad bancaria a quien se facilita los datos de su tarjeta y valida la operación, de forma no accesible a terceros.

Con la finalidad de que la Entidad pueda llevar a cabo las gestiones oportunas, el Usuario Registrado notificará a la Entidad, a la mayor brevedad posible, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la contratación del curso. Dicha notificación podrá realizarla a la dirección de correo electrónico o mediante llamada al número de teléfono, que a tal efecto indique la Entidad.

6.- Confirmación documental.
Al finalizar el proceso de pago se remitirá al Usuario Registrado la confirmación de la compra realizada así como la información del curso contratado.

En aquellos casos en los cuales el Usuario Registrado desee obtener una factura por la contratación del Curso deberá solicitarla directamente en un plazo máximo de quince (15) días a contar desde la fecha de finalización del curso.

En el supuesto de no visualizar la confirmación de la compra realizada, deberá notificarlo inmediatamente al servicio de atención al cliente indicado en el Portal facilitando la referencia que aparezca en la plantilla de la pasarela de pago virtual o, alternativamente, los datos de los que disponga de la operación realizada y un teléfono de contacto, al objeto de comprobar y confirmar el cargo o no de su operación. En ningún caso vuelva a repetir una operación de compra, sin haber efectuado la comprobación de que la realizada no se ha cargado. La Entidad no se hará responsable de duplicidades de compras producidas por la omisión de la mencionada comprobación.

Por otro lado, en el caso de que no reciba la confirmación en el plazo de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la contratación del Servicio, rogamos comunique esta circunstancia en el número de teléfono o dirección de correo electrónico indicados en el Portal.

7.- Responsabilidad de la Entidad.
El Usuario Registrado reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de la Entidad frente al Usuario Registrado que pudiera derivarse de la contratación y realización de cursos, queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario Registrado hubiere satisfecho a la Entidad.

En ningún caso la Entidad responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el Usuario Registrado por la falta de realización del curso contratado y/o por cualquier incidencia en la realización de los mismos.

La Entidad no responderá por hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, supuestos de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia fuera del control de la Entidad.

8.- Desistimiento.
El Usuario Registrado se podrá dar de baja del curso informando de dicha circunstancia a la Entidad a través de la dirección de correo o formulario indicado en este Portal. El Usuario Registrado queda informado de que su baja voluntaria del curso contratado no supondrá la devolución de cantidad alguna que hubiera abonado como consecuencia de su inscripción en el curso.

9.- Exclusión de garantía y responsabilidad.
9.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web.
La Entidad no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web, de la Plataforma o de aquellos otros sitios web con los que se haya establecido, en su caso, un Link. Asimismo, la Entidad no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un Link; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web, de la Plataforma o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento; (iii) la falta de idoneidad del Sitio Web para las necesidades específicas de los Usuarios Registrados y (iv) otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la Entidad. Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Sitio Web, la Entidad utiliza programas de detección de virus para controlar todos los contenidos que introduce en el Sitio Web. No obstante, la Entidad no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a la Entidad que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios Registrados o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, la Entidad no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios Registrados. Así mismo, la Entidad adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio Web y la Plataforma y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, la Entidad no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del Sitio Web que hace el Usuario Registrado o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, la Entidad no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

9.2 Exclusión de garantía y de responsabilidad por la utilización del Sitio Web o de la Plataforma.
La Entidad no se hará responsable en ningún caso del uso que los Usuarios Registrados y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web, de la Plataforma o de los contenidos de ambos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

9.3 Exclusión de garantía y de responsabilidad por los contenidos.
La Entidad no edita los contenidos de terceros publicados en el Sitio Web o en la Plataforma, y en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos contenidos. La Entidad no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de (i) la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad, y/o actualidad de los contenidos originados por terceros; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos; (iii) decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del Usuario Registrado confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

9.4 Exclusión de garantía y de responsabilidad en relación con los Links.
El Sitio Web y la Plataforma ponen a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a páginas y/o sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros. La Entidad comprueba el contenido existente en dichas páginas en el momento en que establece un link a las mismas y lo hace en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable. No obstante, en ningún caso, la Entidad se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales. En el caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, la Entidad removerá los enlaces a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

10.- Acciones en caso de incumplimiento.
La Entidad se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales por parte de un Usuario Registrado.

11.- Nulidad parcial.
La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

12.- Varios.
Para poder comunicar cualquier incidencia o reclamación, los Usuarios Registrados pueden ponerse en contacto con la Entidad a través del correo o formulario indicados en este Portal.

Las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificaciones, que serán comunicadas en el Sitio Web.

El procedimiento de contratación del Servicio y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada se realizarán en lengua española.

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación del Servicio se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales correspondientes.