¿CÓMO PREPARAR EL EIR?

Academias y Cursos EIR

CÓMO ELEGIR UNA BUENA ACADEMIA PARA REALIZAR UN CURSO EIR. CRITERIOS A TENER EN CUENTA

El primer punto que debes considerar antes de realizar tu elección de curso eir es la propia tipología de los centros que imparten cursos de preparación del eir.

Fundamentalmente coexisten tres tipos de centros formativos, y por tanto cursos, para preparar el eir:

Son, en principio, los centros habituales para preparar el examen del eir a través de los cursos eir que ofrecen. Aunque suponen un esfuerzo continuado durante todo el curso eir o período que dura la formación, tienen algunas ventajas: marcan las pautas de trabajo, establecen horarios y calendario de consecución de objetivos, suele haber un seguimiento del rendimiento del alumnado, existe un contacto permanente con los profesores, tutores y con el resto de compañeros, lo que fomenta el estudio. Todo ello se traduce en una adquisición del hábito de estudio.

En estos centros la asistencia a clase para realizar el curso eir no suele ser obligatoria y se imparten clases presenciales un día al mes o cada quince días. Muchos de ellos tienen apoyo mediante un campus online, a través del cual, se pueden realizar ejercicios tipo test y acceder a material formativo (archivos en pdf, docs, diapositivas e incluso clases grabadas mediante videoproyecciones).

La ventaja de estos cursos eir semipresenciales estriba en la flexibilidad horaria y adaptación del ritmo del estudio a cada estudiante.

Un curso eir online o e-learning no implica la obligatoriedad ni necesidad de desplazarse a una academia de preparación del eir.

Los cursos eir a través de internet permiten acceder al material formativo a través de una conexión a la red, con una distribución en unidades didácticas que contienen presentaciones de la materia y contenidos, ejercicios interactivos, imágenes, videos, test para practicar, consultas online a los tutores…

Al igual que en el caso de las academias presenciales, los cursos eir online tienen como ventaja la flexibilidad horaria y adaptación del ritmo del estudio a cada estudiante. Varios son los puntos a favor de estos cursos de preparación del eir a través de internet:

Horario flexible.

El alumno decide cuándo y cómo estudiar.

Es el propio alumno quien administra y gestiona su proceso de aprendizaje.

Se evitan desplazamientos al centro de estudios y se ahorra tiempo.

Permite conciliar la vida familiar y profesional.

Es fundamental que sepamos elegir el curso eir idóneo para lograr nuestro objetivo y que seamos conscientes de la función que debe tener ese curso eir dentro de nuestra formación. No solo por inscribirnos en un curso vamos a aprobar, el trabajo y estudio individual son decisivos.

La elección del Curso EIR

Uno de los puntos más importantes en la elección del curso eir es que éste -ya sea presencial, semipresencial u online- se imparta por especialistas con experiencia en la formación eir.

Nos encontraremos con centros de formación de larga trayectoria y amplia experiencia y es éste uno de sus principales argumentos.

Pero, desde nuestro punto de vista, no es suficiente ni tiene validez actualmente: suelen ser centros de preparación de multitud de cursos y disciplinas (oposiciones a bomberos, policía, ayuntamientos, etc.)

Es importante que conozcas de primera mano los temarios eir, programas y metodología docente que ofrecen. No te limites a obtener información de precios. También es importante que sea un centro especializado en formación eir, enfermería y ciencias de la salud.

× ¿Cómo podemos ayudarte?