¿Qué implican los cambios en el EIR 2016 para los enfermeros y enfermeras que se presenten?

El Ministerio de Sanidad ha introducido modificaciones en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada de Enfermería en la convocatoria 2015/2016 y en los procedimientos de presentación de solicitudes de participación en dichas pruebas.

En lo que respecta a Enfermería, el EIR 2015/2016 pasará a igualarse al resto de los exámenes de especialización. En este sentido, los candidatos que se presentan tendrán que responder 15 preguntas más en la prueba, hasta 225. A éstas se suman las 10 preguntas de reserva.

Los cambios supondrán que los estudiantes cuenten con media hora más para responder las preguntas. La duración total del examen será de 5 horas.

examen-eir

 

CLIC_INFORMACION_BOX_EIR

De otro lado, los aspirantes podrán realizar la presentación de solicitudes y el pago de las tasas de forma telemática,  así como en la adjudicación de plazas para aquellos que hayan obtenido número de orden en determinadas titulaciones. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.

Se mantiene también el sistema de la adjudicación presencial para Enfermería, aunque se recomienda a los aspirantes que realicen la reserva telemática. Asimismo, se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, que pasa de ser numérica a un sistema de marcado. Se trata de una medida que, según Sanidad, facilitará la gestión de la lectura de las respuestas

El curso eir online de EIR Enfermería ofrece por solo 86€ (todo el curso completo, todo el año), acceso al curso de preparación del eir online, temario eir completo, actividades interactivas, tests de preguntas y respuestas con corrección, simulacros de examen con corrección…

 

eirenfermeria_curso_eir_2015_2016_200x200eirenfermeria_curso_eir_2015_2016_PRUEBAeirenfermeria_simulacros_examenes_eir_gratis

 

Para más información respecto de las novedades anunciadas se puede visitar la web del Ministerio de Sanidad.

Compartir esta entrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Entradas relacionadas

Buscar

Últimas Noticias

× ¿Cómo podemos ayudarte?