Últimas novedades de la convocatoria del EIR

La próxima convocatoria del eir 2017-2018 será la primera en la que las plazas de enfermeras internas residentes se asignarán a través del procedimiento online.

La modernización del proceso llega para el eir en la convocatoria 2017-2018 para el que los y las aspirantes ya se están preparando actualmente a través de curso del eir online.

Pero, de momento, para la convocatoria del examen del pasado mes de enero (eir 2016-2017), los enfermeros y enfermeras acudieron en abril a la sede del Ministerio. Catuxa Argibay, que obtuvo 537 puntos en la prueba de acceso del eir 2016-2017, fue la primera en escoger especialidad como número 1 de la convocatoria.

Para la convocatoria eir 2017-2018 para la que ya están en marcha los cursos eir, la asignación de plazas será también online. Se solicitará disponer de certificado de firma electrónica válido y reconocido, que figure como tal en la lista de prestadores de servicios de certificación que mantiene el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Esta documentación será básica para poder escoger dónde se especializarán los candidatos y candidatas.

Habrá un plazo de unos días para ir escogiendo las opciones, teniendo de margen hasta las 12 horas antes del inicio del acto de asignación de plazas. Si no fuera posible asignar ninguna de las plazas incluidas en una solicitud electrónica por encontrarse todas ellas asignadas a peticiones anteriores, se entenderá que el candidato renuncia a la prioridad obtenida, quedando pendiente sin plaza.

Si un aspirante solicita electrónicamente plaza de una especialidad de la que ya tiene o está en disposición de tener un título oficial de especialista obtenido por cualquier vía, le aparecerá una advertencia recordándole que, aunque se le adjudique la plaza le será anulada esa adjudicación en cuanto se verifique la condición de especialista en el Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO, CONTENIDOS E INSCRIPCIONES: www.eirenfermeria.com

+INFO: www.eirenfermeria.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO, CONTENIDOS E INSCRIPCIONES: www.eirenfermeria.com

Compartir esta entrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Entradas relacionadas

Buscar

Últimas Noticias

× ¿Cómo podemos ayudarte?